Frescura del Pescado en tu iPhone
 
Una aplicación para iPhone permitirá a los comerciantes de pescado evaluar la frescura de un lote de pescado
iPhone App

Frescura del Pescado en tu iPhone

Una aplicación para iPhone desarrollada por Nofima permitirá a los comerciantes de pescado evaluar la frescura de un lote de pescado. La aplicación ha sido presentada el Miércoles en la European Seafood Exposition de Bruselas.
La aplicación es gratuita y está dirigida a los comerciantes de pescado y otros destinatarios que quieran evaluar la vida útil del pescado entero fresco eviscerado.
La frescura del pescado puede evaluarse en pocos pasos, incluyendo el olor, textura y apariencia de los ojos, piel y branquias. El resultado final aparece inmediatamente.

Con la ayuda de una investigación competente en productos del mar, tenemos una buena base para ser la nación líder en productos del mar en el mundo. Podemos aumentar el valor de las exportaciones, ante todo, a través de la innovación y el desarrollo. Esta aplicación es un buen ejemplo de investigación aplicada ", dice el director general del Consejo Noruego de Exportación de mariscos, Terje Martinussen.
El ha sido la primera persona en probar la nueva aplicación cuando se presentó en la gran European Seafood Exposition de Bruselas el miércoles 04 de mayo.

El mejor método"

“Este método es la mejor herramienta disponible en la actualidad para evaluar la frescura. No es necesario saber la edad del pez ya que este método calcula la vida útil restante del pescado ", dice el Director del Proyecto, Joop Luten de Nofima.

La aplicación se basa en el Método del Indice de Calidad (the Quality Index Method QIM), un método estandarizado para la evaluación de la frescura del pescado, que fue desarrollado por científicos de varios institutos de investigación europeos y ahora se utiliza en todo el mundo. Hasta ahora, usuarios de todo el mundo han descargado el manual a través de Internet, pero la nueva aplicación hace que sea aún más fácil de usar este método.

"Es extremadamente importante que el pescado mantenga la alta calidad a través de toda la cadena productiva, desde la captura y el eviscerado a través de la producción, el transporte y la exposición en el establecimiento comercial. La aplicación se puede utilizar para comprobar el estado del pescado a lo largo de toda la cadena, siempre que el pescado esté crudo, fresco y entero, "dice Luten.

Varias species

Por el momento, la aplicación está disponible para el salmón, el bacalao y la platija, pero se pretende ampliar a otras especies, incluyendo el eglefino, la gallineta, el camarón y el carbonero.

La aplicación"¿Cuál es la frescura de su pescado? está disponible en 11 idiomas.

A pesar de que este método fue pensado inicialmente para su uso en la industria pesquera, también puede ser utilizado para la enseñanza y en los mostradores de pescados y mariscos en los supermercados. Por el momento, se utiliza sobre todo por la industria, en instituciones científicas y autoridades de control.

La aplicación es gratuita y disponible para cualquier persona con un iPhone, iPod touch o el IPAD.

¡Descargue la aplicación aquí!
 

 
© 2017 QIM Eurofish     Disclaimer
iPhone App Spanish
Design & Programming: Zenlex